lunes, 2 de marzo de 2015

Trotamundos no pudo en la Liga de las Américas

Objetivo cumplido para Peñarol: despachó por 83-63 a Halcones Rojos de México y se metió al Final Four del torneo que lo obsesiona. Este domingo definirá el primer lugar del grupo con el Flamengo de Laprovittola y Herrmann, que también se clasificó tras aplastar a Trotamundos por 105-70.

La Liga de las Américas no es un torneo más para Peñarol. Es el certamen que lo obsesiona, el trofeo que quiere volver a levantar después de hacerlo en 2008 y 2010. Y claro, el que lo llevaría a la Intercontinental, el gran sueño del mundo milrayita. 

En la noche del sábado, el conjunto del Tulo Rivero cumplió el primer objetivo para arrimarse al sueño. Derrotó con autoridad a Halcones Rojos (México) por 83-63 y se clasificó para el Final Four junto con Flamengo, con quien este domingo (20.30, por DirecTV Sports) definirá el primer lugar de este cuadrangular semifinal en Mardel.

Peña tuvo una actuación muy sólida como equipo y dominó en todo momento pese a recién quebrarlo en el final. La defensa fue la gran constante. Cuando apretó, marcó claras diferencias ante unos mexicanos que no pudieron descifrarla, cometieron muchos errores (15 pérdidas) y se descontrolaron varias veces. Los locales largaron a puro triple (Leo Gutiérrez, Giddens y Konsztadt) para picar 15-7, pero después les costó anotar desde afuera (7-30). 

De todas maneras, nunca dejaron de pasarse la pelota (16 asistencias) para encontrar buenas opciones y desnivelar. El primero en marcar diferencias fue Konsztadt, quien tuvo un PT fantástico, con confianza y agresividad (12 de sus 16 puntos) para llegar a tomar una ventaja de 15 (40-25) que se achicó a 9 (40-31) al llegar al descanso.

Leiva fue otro pilar. El pivote siempre impone su presencia en la pintura y responde sin lujos pero con eficacia y carácter. Brilló en el 3º para tomar aire (55-43) y cerró con 18 tantos y siete recobres. Y, cuando Halcones asustó (57-52), llegó Massarelli para quebrarlo, con 14 de sus 18 tantos en el último cuarto: triple más falta, golazos de media distancia y mucha elegancia. También sumó tres rebotes, dos pases gol y dos robos en sólo 13m. 

Notable. Para destacar también la regularidad de Boccia (11, 7 asistencias y 5 recobres) y la defensa de Giorgetti (3 tapas, 2 robos) y Diez, motores de un gran banco.

Y ahí está Peñarol. Otra vez en una definición continental. Tomado de Olé.com.ar



Esta información llega a ustedes gracias al patrocinio del programa radial "Al Son del Deporte" transmitido por Aragua Mágica 88.1 FM o búscanos por la red en www.araguamagica.com.

***El Nuevo Sabor de R & S "1" La Bendición de Dios, Celoven, Técnica FM Parts C.A, Salazar - Arroyo - Aldana & Asociados***  

No hay comentarios:

Publicar un comentario