domingo, 27 de septiembre de 2015

Carrasco ponchó a 15 del City y es historia

Después de completar el primer inning con 15 lanzamientos, el viernes por la noche ante los Reales de Kansas City, Carlos Carrasco habló con su mánager Terry Francona y le dijo que no se sentía bien. Minutos más tarde, el criollo conseguiría una de las joyas de pitcheo más brillantes en más de un siglo de historia de los Indios de Cleveland.    

Aunque el diestro rozó con el no hit no run hasta el séptimo inning, consiguió la blanqueada al transitar la ruta completa, permitir un sencillo y ponchar a 15 contrarios para convertirse el primero que logra la hazaña en la franquicia.

“Solo trata de hacer tu mejor esfuerzo en el mayor tiempo posible y veremos qué pasa”, le indicó el estratega al barquisimetano, en ese primer inning. “Espero que se siente mal la próxima vez”, bromeó Francona después del juego.

Carrasco se metió en la historia con su joya. Al completar el segundo episodio sumaba cuatro ponches, convirtiéndose en el quinto criollo que consigue 200 o más en una temporada. Además, es la primera vez que los Indios tienen dos lanzadores con más de 200 ponches en la misma zafra desde Sam McDowell y Luis Tiant (1967 y 1968).

“Eso se siente bien porque Corey Klüber es un gran lanzador”, dijo el criollo que sumó 211 abanicados, mientras que Klüber acumula 230. “Él tiene el mejor repertorio”.

Carrasco (14-11 y 3.44) mejoró a 4-0 con 1.55 de EFE contra los Reales esta temporada. Lanzó 113 lanzamientos, 78 strikes. “Mi cambio y slider estaban realmente bien”, indicó el diestro. “Esa es la razón por la que tuve tantos ponches”.

El criollo  explicó que comenzó lanzando bolas rápidas de dos costuras y deslizadoras, pero luego trabajó con pitcheos quebrados en las entradas posteriores. Además de Carrasco, solo Tom Seaver (1990), Nolan Ryan (1973), Curt Schilling (2002) y Max Scherzer (2015) propinaron 15 o más ponches y permitieron uno o menos imparables en la historia de las mayores. Tomado de liderendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario