viernes, 25 de abril de 2014

Mundial Brasil 2014: Croacia la tiene difícil pero no imposible

Mario Mandzukic sera baja en Brasil
La Selección de Croacia debutará en el Mundial de Brasil ante el conjunto anfitrión en el encuentro inaugural, previsto para el próximo 12 de junio en Sao Paulo.

Con el recuerdo de 1998, donde los balcánicos terminaron en tercera posición en su primera participación mundialista, los croatas tratarán de sorprender a un combinado carioca obligado a dar lo mejor de sí mismo.

Pese a que la generación comandada por Davor Suker, Robert Prosinecki  o Zvonimir Boba ya pasó a la historia, el seleccionador Niko Kovac atesora a una serie de futbolistas capaces de desarrollar un buen torneo en Brasil.

La Selección de Croacia, después de una mediocre fase de clasificación, tuvo que emplearse a fondo ante Islandia en la repesca para lograr el billete mundialista.

Kovac aspira dar la sorpresa
Vamos a dar la sorpresa
Niko Kovac, entrenador de la selección de Croacia, tiene grandes planes para la Copa del Mundo. En entrevista con la televisora alemana Deustche Welle, el estratega aseguró que su aspiración en el Mundial de Brasil 2014 es dar la sorpresa y superar la primera ronda, donde comparten grupo con Brasil, México y Camerún.

Para el próximo torneo, los croatas presentan un centro del campo potente, formado por el madridista Luka Modric y el volante ofensivo Ivan Rakitic, que milita en el Sevilla.

Además, el ataque croata está compuesto por el explosivo delantero Mario Mandzukic (Bayern de Múnich) y el veterano Ivica Olic. Sin embargo, el desafío de los balcánicos será cubrir la baja de Mandzukic, sancionado tras su expulsión en el partido de vuelta ante los islandeses.


Por otra parte, el defensa Josip Simunic está a la espera de la resolución del recurso presentado ante la FIFA tras la condena a diez partidos por liderar cánticos nazis junto a un grupo de aficionados croatas. Tomado de aporelmundial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario