![]() |
El DT Aimé Jacquet se llevó la gloria |
La Selección de Francia de fútbol, entrenada por Aimé Jacquet, fue la anfitriona de la Copa del Mundo de 1998.
En la fase de grupos, el combinado galo venció los tres encuentros disputados ante Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudí.
En octavos de final, Francia se impuso a Paraguay con un gol en la prórroga de Laurent Blanc. En cuartos, los franceses eliminaron a Italia en una tanda de penaltis en la que los italianos marraron los lanzamientos de Albertini y Di Biagio.
El encuentro de semifinales enfrentó a Francia y Croacia, la gran revelación del torneo, ya que los croatas terminaron en tercera posición después de ganar a Holanda en el tercer y cuarto puesto. Los locales doblegaron a los balcánicos (2-1) gracias a dos tantos de Lilian Thuram.
La final, disputada el 12 de junio de 1998 en el Stade de France, enfrentó a las selecciones de Francia y Brasil. La selección gala goleó al conjunto carioca (3-0) con dos tantos de Zidane y uno de Emmanuel Petit. En Brasil jugaban, entre otros, Rivaldo y Bebeto.
De esta manera, la Selección de Francia conseguía su primera Copa del Mundo desde su primera participación en 1960.
La estructura del equipo sería la misma a la que se proclamaría campeona en la Eurocopa de 2000.
En la zaga destacaban nombres como el de Desailly, Lizarazu, Blanc o Petit. Zinedine Zidane y Didier Deschamps formaban el centro del campo y en la delantera jugaban Trezeguet, Pires y Dugarry. Tomado de aporelmundial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario